Bertiz, Parque Natural y Baztán

marra2

Llegada al Hostal “Donamariako Benta” hacia el mediodía. Nos instalamos, pasamos al comedor.

Disfrutamos de unos Crepes de Hongos (Boletus Edulis) y unas Carrilleras de Cerdo estofadas con punto de naranja. Después un trozo de tarta de queso horneado con dulce de calabaza. Lo acompañamos de un Chardonay Navarro “Nekeas”.

Pasamos a la infusión de casa “sienta bien”. Y a reposar en nuestra bonita habitación.

bertiz1Al atardecer visitamos el Pueblo de Donamaria: su Convento de Carmelitas, su Torre Jauregia, molino, vemos jugar a los jóvenes en el frontón y bajamos a Doneztebe a tomar “unos vinos” y algún pinchito de tortilla.

Paseamos por la vía verde del “tren chiquito” dirección a Sunbilla y como ya va anocheciendo, ya nos apetece una cena ligera en nuestro Hostal.

El sábado por la mañana, cogemos los bocadillos que nos han preparado, todavía humeantes, con olor a lomo de casa y queso a la plancha, nuestra botella de agua y pieza de fruta y nos dirigimos al Parque Natural de Bértiz.

Dejamos el coche en el aparcamiento y… “a descubrir el Bosque “. Andaremos quizás 4 horas o llegaremos a la cima de Aizkolegui que ya serán 5-6 horas. Tenemos todo el día para disfrutar de este sendero, odo el día en el bosque, todo un lujo de silencio y emoción.

Hacia las 6 llegamos al hostal, ducha, descanso y en el saloncito, junto al fuego dela chimenea, una cerveza, y cuando entra el hambre nos espera una cena deliciosa.

marra2

marra2