Embalse de Leurtza y monte Mendaur

marra2

Llegamos a las 12 del mediodía al hostal y nos instalamos. Al hacer la reserva nos han aconsejado traer bastones y buenas botas o zapatillas. Esto ya está en la mochila. No queremos perder tiempo y como ya nos lo habían indicado, podemos comer en el embalse. Compramos unas chuletitas de cordero lechal en la Carnicería de Doneztebe, lechugas, cebolletas y pan de pueblo, queso y fruta.

sugerencia4-1Cogemos el coche y a la una ya estamos en el Embalse. Aparcamos el coche y observamos las mesas de piedra con sus bancos y sus buenos asadores. Elegimos una de ellas, entre sol y sombra.

Tenemos varios recorridos para hacer, balizados estupendamente. Cruzamos el embalse, subimos una pequeña pendiente y seguimos ascendiendo, ya suavemente. Desde arriba divisamos Labaien, Urrotz, Donamaria. Hemos andado ya 3 horas y estamos un poco cansados pero la vista es increíble. Buenas fotos, con móvil, con cámara y hasta un pequeño vídeo del bosque de hayas. Le llamaremos “videpagoa”.

leurtzaBajamos a comer, encendemos el fuego mientras esperamos la sidra y la conversación nos acompaña. On egin!!!

A la tarde descansamos en el hostal Repuestos comenzamos el camino hacia Gaztelu y la Ermita de Santa Leocadia. Ya es casi de noche.

Nos espera una buena cena. Después le pedimos a Lorea que tenga preparados unos buenos bocadillos a la mañana siguiente, porque vamos a subir a Mendaur.

Mochila, bastones, bocatas, agua y en marcha. Desde el barrio de Aurtiz ascendemos hasta la cima, nos espera la Ermita de la Trinidad.

Felices, después de conseguir nuestro objetivo nos acercamos al Balneario de Elgorriaga y pasamos una hora en sus aguas salinas, reconfortados y con una piel de niños nos vamos a cenar al hostal.

Tenemos hambre y tomamos fritos de la casa, solomillo de ciervo con salsa de Oporto, panchineta y una infusión de casa en el jardín. Contamos las estrellas. Hay muchas. Mañana será otro día.

marra2

marra2