948 45 07 08
On Marzo 5, 2016

MENDAUR

-Ibai ,mañana vamos al Mendaur….-así de contundente me desperté el 30 de diciembre.

Muchas personas del valle iban ha realizar el mismo recorrido que nosotros al día siguiente,es una tradición de este valle tranquilo.

A las 7:30 todavia oscuro ,comenzamos nuestro recorrido desde 5 Orratz ,en la parte alta de Elgorriaga. Un pista suave en sus primeros 2 km , que llega hasta un caminito que mano izquierda que ya nos dirige hacia la loma del nuestro monte con ermita.  (Otro dia os contare a donde nos lleva esa pista).

Los primeros rayos nos  iluminaban el camino alfombrado de musgo y si te parabas a escuchar los pajaros ,el agua descendiendo por la cascada y el sonido de las hojas secas bajo tus pies…te dabas cuenta del valor de las cosas pequeñas. Lo dicen los sabios en sus citas y yo lo tenia allí en ese instante y bajo mis pies.

Poco a poco el camino se hacia pendiente y yo entre en otra fase.

-Vamos Lorea ,un paso ,otro paso….respira y no pares….todos los grandes trayectos se recorren con un pasito tras otro pasito.

E Ibai cual ciervo joven :

-Mira este árbol caído ,mira flores moradas en Diciembre, huevas de renacuajos en una charca….sabes en el cole estamos estudiando la metamorfosis de las ranas. Parecia que no habia pendiente por donde el caminaba.

El Mendaur media hora antes de la cima tiene una presa .Se puede llegar en coche desde la pista que se inicia en Aurtiz-Ituren.

Pero en coche no hay esa satisfacción del esfuerzo y recompensa que tiene el realizarlo a pie.

El ultimo tramo si es duro pero una vez más las vistas que tienes desde la cima son increíbles.

-Se ve el mar…se ve Santesteban gritaba Ibai todo entusiasmado y enseñandome todos los dientes en su gran sonrisa.

1035 metros de altura. Te sientes tan grande.

Creo que fue el mejor regalo que le pude dar en Navidades. y por mi parte” si me esfuerzo PUEDO y ademas tiene recompensa”  va a ser mi frases para este año y cuando flaquee ,cerrare los ojos y recordare la felicidad en la cara de Ibai y seguire para adelante pasito a pasito..

Si alguien quiere informacion de este recorrido llamar al 948450708 y os lo explicare gustosamente.

desde mi pequeño hotel rural………………………..

 

 

 

  • By loreaetahaizea  0 Comments 

    0 Comments